Return to site

Ideocidios

En México cada segundo muere una idea.

El ideocidio es el asesinato de una idea, sucede cuando alguien expresa una idea y otras personas la desestiman o minimizan, con o sin argumentos.
Pero esto va más allá. Quien ha sufrido ideocidio probablemente deje de compartir ideas; algunos llegan a convertirse en ideo-suicidas, es decir, que matan sus propias ideas en la mente antes de compartirlas.
Pero ¿Por qué es importante una idea? la idea es el lenguaje del genio. Es la manera en que nuestro yo creativo se expresa y se desarrolla a través del tiempo. Con la práctica, las ideas se vuelven cada vez más creativas y si los grupos de personas saben canalizar esas ideas se vuelven innovación.
¿Imaginas un mundo sin personas creativas, personas que han sido víctima constante de ideocidio? No tienes que ir muy lejos, voltea a tu alrededor. La mayoría somos víctimas de ideocidios constantes. Todos somos genios y creativos pero el sistema genera un entorno anti-genios y anti-creativos.
Por eso en Fixionautas queremos rescatar a los niños genios creativos, en una edad en que el efecto aun es reversible.
¿Cómo sabemos si es un niño altamente creativo? Porque descubre problemas y crea soluciones a todo, porque no piensa en comprar cosas, piensa en inventarlas, porque fantasea, porque imagina, porque quiere jugar todo el tiempo, porque se revela ante lo aburrido, porque cuestiona nuestra autoridad con inteligencia, porque piensa diferente. Tenemos que cambiar nosotros el chip y no esperar de ellos un resultado lógico sino dejarnos maravillar y sorprender con su visión fresca y sin prejuicios.
Porque los papás, los maestros, los jefes, los gobernantes somos los principales ideocidas, sin darnos cuenta. Porque no cuestionamos , porque siempre vamos a comprar a la tienda en lugar de inventarlo, porque importamos casi todo de otros países, porque no agregamos valor a nuestro entorno. Porque les enseñamos a nuestros hijos que compren cosas y no que las imaginen, las mejoren y las reinventen.
Los ƒixionautas queremos un mundo de genios, de creativos, sin ideocidios ni ideocidas y seguro ese será un mundo mucho mejor.
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly