Return to site

Los momentos "¡Ajá!"

Estás singulares palabras han sido utilizadas en varias disciplinas para denotar ese momento en el que “cae el veinte”, algo nos hace “click” o entendemos un concepto.

En creatividad el momento “Ajá” es parecido a los que Steve Jobs relataba en el trabajo del creativo: Conectar puntos, observar conexiones para producir una idea nueva en nuestra cabeza. Quizás no sea una idea tan nueva, quizás ya haya sido pensada por alguien más. Tal vez nos toco ver la relación que alguien no había visto antes, asumiendo tal como lo hizo Newton que andamos sobre los hombros de gigantes.

Cualesquiera que sea el origen de la idea, el momento “ajá” es a la vez fin e inicio de una idea. Fin porque conecta esos puntos preexistentes. Inicio porque tiene la potencialidad que tienen las ideas nuevas. 
Es el momento en el que se observa la idea con las ramificaciones de sus posibilidades. Cuando uno se encuentra en esta etapa, las ideas van fluyendo una tras otra, aún no se comprueban pero eso no importa, el ánimo mejora con estas hipótesis y sus alcances. 
El circulo virtuoso de las ideas comienza a dar frutos y rápidamente una idea comienza a evolucionar dando lugar a múltiples ideas dentro del plan original.
Si tenemos la libertad de explorarlas todas es un muy buen ejercicio, pero si por el contrario, como casi siempre sucede tenemos un deadline, entonces convendría enfocarnos en el resultado que queremos lograr, es decir enfocarnos en la solución al problema o reto presentado.

Te deseamos grandiosos momentos de “¡Ajá!” creativos.
Equipo Fixionauta.
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly