"Hagamos ahora nuestro futuro,
y hagamos que nuestros sueños
sean la realidad del mañana."
  Malala Yousafzai
Cuando el equipo fixionauta visitó la Casa de la Armonía A. C. iba en busca de retos que complementaran el trabajo de los niños fixionautas y los sensibilizara en las necesidades de otros niños mediante la solución de sus problemas. No sabíamos lo que nos esperaba.  Muchas necesidades hay en la Casa-hogar: calles aledañas sin pavimentar, problemas de humedad, parcelas anegadas, pintura, necesidades de vestido y útiles escolares entre muchos otros problemas. La lejanía de este centro de la zona conurbada hace difícil contar con la ayuda valiosa de voluntarios.
Las niñas que viven ahí son niñas en situación de riesgo, por lo que sus identidades e imágenes son celosamente protegidas. Sin contarnos sus crudas historias que sabemos existen, la hermana Adriana nos participó de su gran labor en las mentes y corazones de estas niñas que entre otras cosas, acuden a la escuela, son entrenadas en algún  oficio, tocan violín, cantan.
Platicamos con las encargadas de nutrir tanto física como espiritualmente a estas 21 niñas cuyas edades oscilan entre los 4 y 17,  y no teníamos claro el reto. Finalmente nos decidimos por un reto que se presentará en el taller de retos creativos. La plática nos llevo a compartir experiencias del método fixionauta.
Al escucharnos la Hermana Adriana nos dijo: “Olviden todo lo que les dije, todos los retos que tenemos, si me preguntan que sería lo mas importante, les diría que lo mas importante para las niñas sería tomar el taller” Oir eso nos dejó sin palabras, pensábamos en retos que demandaran ayuda económica, tal vez física, labor de enlace o de gestión, pero ¡se nos solicitaba en pocas palabras ¿CREATIVIDAD? ¿Un momento de fixión para construir sobre una nueva perspectiva? ¿la oportunidad de salir de este mundo, al área de fixionautas donde todo es posible?!
Ahora no teníamos solamente  un reto para los niños fixionautas, y para la comunidad en general,  sino ¡un reto para El Equipo! ¿Cuál reto? poder llevar un taller a 21 niñas y tratar de influir de manera positiva sobre las emociones de estas chiquillas.
Nuestro método dio frutos y posibles soluciones de como llevar el taller.
Pero ese es motivo de otra entrega. Y donde necesitaremos de toda ayuda posible.
Por lo pronto si deseas ayudar de manera económica, puedes depositar en la siguiente cuenta:
A nombre de la  Casa de la Armonía A. C.
Bancomer 00 14 22 117 34
Sin duda será de gran ayuda.
Hacemos nuestro el lema de la casa hogar:
 
"El SOL SI sale para MI"
 
-Equipo Fixionauta
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly